LA NOTICIA

en San Luis

2017-12-01 Policiales

Alférez Principal Julio Alexis Pizarro

Se recordó al policía fallecido en cumplimiento de su deber


San Luis (LaNoticia) 01-12-17. Ocurrió en Villa Mercedes ante el ataque de dos individuos a la cede de Lucha contra el Narcotráfico.

En una ceremonia que estuvo presidida por el jefe de la Policía de la Provincia de San Luis, Comisario General (rv) Juan Antonio Páez, personal policial recordó ayer el 1° aniversario de la muerte del Alférez Principal Julio Alexis Pizarro, fallecido en cumplimiento del deber la noche del 29 de noviembre de 2016 en la ciudad de Villa Mercedes.

También estuvieron presentes el subjefe policial Comisario General Juan Claudio Latini, los integrantes de la Plana Mayor Policial, los jefes de las cinco Unidades Regionales, personal policial en todas sus jerarquías.

El acto comenzó a las 10:00 y tuvo lugar en la sede de la Dirección General Lucha Contra el Narcotráfico, situada en la calle Riobamba extremo Norte de la Ciudad de San Luis.

Luego de la ejecución del Himno Nacional Argentino, los presentes hicieron un minuto de silencio para honrar la memoria de Pizarro y de todos los policías caídos en cumplimiento del deber.

Luego de que el capellán policial, padre Aníbal Sosa, impartiera una invocación religiosa, el jefe y el subjefe entregaron una plaqueta y una placa respectivamente que perpetúa la memoria de Pizarro. La primera la recibió el jefe de la División Lucha contra el Narcotráfico de Villa Mercedes, subcomisario Carlos Salinas a quien le fue encomendada entregarla a un familiar directo de Pizarro, y quien no pudo viajar por razones de fuerza mayor; en tanto la placa le fue dada al jefe de la Dirección Lucha contra el Narcotráfico, Comisario General Hernán José Soloa para que sea colocada en la fachada del nuevo edificio de la División, próxima a inaugurarse en Villa Mercedes.

Fallecido en cumplimiento del deber

La noche del martes 29 de noviembre de 2016, dos delincuentes irrumpen en forma violenta la parte trasera del predio de la División Lucha Contra el Narcotráfico de la Unidad Regional 2 situada en el barrio 500 Viviendas de Villa Mercedes.

En esas circunstancias, el Alférez Principal Julio Alexis Pizarro enfrenta a ambos malvivientes, abate a uno de ellos y recibe un disparo de arma de fuego que le causa una herida mortal.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.