LA NOTICIA

en San Luis

2017-11-30 Social

Ejemplo de vida

Se viralizó video que muestra un `profe´ ejemplar




San Luis (LaNoticia) 30-11-17. Se llama Pablo Andrés Gutvay y es profesor de Educación Física en el nivel primario de un instituto privado de Quines.

El video en cuestión fue tomado el sábado pasado en la exhibición de Educación Física del Instituto San José, en su nivel primario. En él se puede ver al profe Pablo, quien es profesor de Educación Física en el jardín y en todos los grados del nivel primario de ese instituto público de gestión privada, y a un alumno muy especial.

Se trata de Luquitas, quien tiene 7 años, y padece parálisis cerebral infantil y que cursa el primer grado B. Debido a su capacidad diferente, Lucas no podía hacer la exhibición por sí solo, por lo cual Pablo no dudó un segundo en colocarse un arnés y así ayudo al pequeño a mostrar sus aptitudes físicas.

“El número artístico era con lo varoncitos, caracterizados de la película Cars y los chicos hacían un circuito simulando ser un auto realizando actividades físicas”, le dijo a nuestro medio Mauricio Gutvay, hermano de Pablo. Sobre la actividad de Lucas en la escuela, Mauricio nos agregó que “tiene una profe especial que lo acompaña en la integración en todas las áreas. Esta re bien integrado y aceptado por sus compañeros. Una de las hijas de Pablo, además, es su compañera de grado”. De más está decir, pero lo mismo lo destacamos, Lucas mostró una gran alegría mientras realizaba la exhibición.

“Para que Lucas haya podido hacer la exhibición hay un trabajo en conjunto grande, el sacrificio diario de los padres, la integración seguido por el acompañamiento de docentes y compañeritos desde jardín de 4 años. Y el motor principal, ver el progreso y la alegría en cada cosa que hace Lucas. Quizás no lo llegue a ver, pero Lucas y sus compañeros van a generar y vivir en una sociedad más inclusiva”, nos dijo el propio Pablo, quien agregó que “Lucas participa de actos escolares patrios, también”.

El Instituto San José está ubicado frente a la plaza Lafinur de la norteña localidad de Quines.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.