LA NOTICIA

en San Luis

2017-11-29 Internacionales

Honduras

"Queremos recuperar la institucionalidad"


El representante por Alianza de Oposición contra la dictadura, Salvador Nasralla, aseguró este martes que de confirmarse su victoria en las elecciones presidenciales del pasado domingo en Honduras, buscará "recuperar la institucionalidad" del país.

"Esto es una dictadura, es un Gobierno totalitario donde el presidente tiene el control de la Corte, del Congreso, del Tribunal Electoral, del Ministerio Público (...) y por eso es que queremos llegar al poder, para recuperar la institucionalidad", dijo en una entrevista.

Además, acusó al mandatario hondureño Juan Orlando Hernández de "incitar a la violencia a la gente para que traten en las calles de imponer la voluntad de él".

"Es un presidente que violenta la Constitución para participar y una vez que pierde las elecciones (...) sigue violentando la voluntad popular y pretende seguir gobernando con el 80 por ciento en su contra".

Nasralla reiteró que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) "faltó a su palabra" al asegurar antes de las elecciones que "el 85 por ciento de las actas iban a ser transmitidas electrónicamente, pero la suspendió cuando llevaba un 70 por ciento, argumentando que no había capacidad de transmisión".




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.