LA NOTICIA

en San Luis

2017-11-29 Internacionales

Brexit

EE.UU. exhorta a UE y Reino Unido a negociar


El gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) instó a Reino Unido y la Unión Europea (UE) a resolver rápidamente sus problemas; además aseguró que no interferirá en las negociaciones sobre el Brexit.

"Estados Unidos mantendrá su antigua relación especial con Reino Unido, pero al mismo tiempo mantendrá una fuerte relación con la Unión Europea más allá del desenlace del Brexit", declaró el secretario de Estado, Rex Tillerson.

De acuerdo a fuentes oficiales, Gran Bretaña, el mayor aliado de EE.UU. en Europa, decidió en 2016 un referendo a fin de salir de la UE. Actualmente se están agotando los plazos para una ruptura negociada.

La UE dice que antes de discutir la futuro relación, Reino Unido debe resolver tres asuntos espinosos: La enorme deuda con Bruselas, la frontera con Irlanda y los derechos de los ciudadanos de la UE que viven en Gran Bretaña

¿Qué es el Brexit?

Brexit es una abreviatura de dos palabras en inglés, Britain (Gran Bretaña) y exit (salida), que significa la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Se convirtió en la palabra más pronunciada al hablar del referendo, aunque solo se refería a una de las dos opciones del mismo.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.