LA NOTICIA

en San Luis

2017-11-28 Social

A 200 años del Cruce de los Andes

40 gauchos sanluiseños cabalgaron durante 4 días


San Luis (LaNoticia) 28-11-17. 40 jinetes sanluiseños llegaron al Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia homenajeando la Gesta Libertadora que condujo San Martín.

Durante 4 días, agrupaciones gauchas de San Martín, San Luis, San Francisco y Villa de la Quebrada, entre otras, hicieron el mismo trayecto que aquel grupo de hombres que viajaban camino a formar parte de la historia grande del continente, hacia 1817. Por ello, este lunes, durante la XVII Marcha Ecuestre “Por las huellas de la historia”, se conmemoró el Bicentenario del Cruce de los Andes del Ejército Libertador comandado por el general.

La 17° edición de la marcha salió el viernes de la plaza central de San Martín, pasaron por Cerros Largos, Paso del Rey, Riocito, El Trapiche y Estancia Grande, hasta finalizar el recorrido ayer al mediodía en el valle histórico de la familia Osorio, hoy parte del Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.