LA NOTICIA

en San Luis

2017-11-23 Internacionales

Chile

Investigan a presidente del Senado por varios delitos


Zaldívar fue ex ministro en Chile de los presidentes Eduardo Frei Montalva y Michelle Bachelet.

El Ministerio Público de Chile informó este miércoles que al presidente del Senado, Andrés Zaldívar Larraín, está siendo investigado por la Fiscalía Centro Norte de Santiago por la presunta participación en tráfico de migrantes y cohecho.

Zaldívar está posiblemente vinculado con el dirigente de la Democracia Cristiana chilena, Álvaro Jofré Cabezas, quien ingresó el año pasado a 32 chinos al país presuntamente de manera ilegal.

La Fiscalía logró recaudar información y una de ellas fue un registro de llamadas telefónicas entre Zaldívar y Jofré.

En el proceso de investigación del caso, la Fiscalía pudo conocer que Zaldívar y Jofré sostuvieron varias conversaciones telefónicas en las que Jofré asegura "que tenía problemas con el ingreso de varios ciudadanos chinos al país, debido a obstáculos con el consulado de Chile en Shangai".

Asimismo, la Fiscalía Centro Norte de Santiago manifiesta que Jofré le solicitó a Zaldívar "que revisara la situación de las visas gestionadas".

Por su parte, Zaldívar en su defensa aseguró que sí recibió la llamada de Jofré y le expresó que tenía "problemas con unas visas en Shangai", pero supuestamente su respuesta fue "que viera ese tema en la Cancillería".

Esta declaración fue confirmada por Jofré que afirmó que había acudido a Zaldívar para solventar el problema con la entrada de los chinos al país y que en ese momento el senador era la persona "idónea" para aclarar sus dudas, sin embargo, recibió de su parte una "respuesta lógica, como ir a la Cancillería".




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.