LA NOTICIA

en San Luis

2017-11-22 Social

Increíble en La Florida

Hacen motocross en el camino de sirga




San Luis (LaNoticia) 22-11-17. Así nos lo hicieron saber lectores de La Noticia en San Luis, a quienes no los dejaron estar en la `playa´ del dique.

Todo ocurrió a la hora 16:00 del lunes, cuando familias sanluiseñas fueron a disfrutar del día en el dique La Florida y cuando prepararon las tablas a velas y los kayaks, se encontraron con que “un hombre con la chaqueta de la Municipalidad de El Trapiche se nos acercó y nos dijo que en la orilla del dique no podíamos estar porque había una competencia de motocross”, nos dijeron. Lo más raro de todo esto, es que el aparente empleado de la Municipalidad de El Trapiche también se movilizaba en una moto de enduro.

Como se trataba de la playa o camino de sirga del dique, estos ciudadanos no se quedaron conformes con la actitud “patoteril” de esta gente que “como nos resistíamos a irnos, comenzaron a rodearnos con las motos como si quisieran pasarnos por encima”, hecho por el cual “decidimos irnos”, pero no sin antes hacer dos videos con lo que probaron la irregular actividad y que nuestro medio comparte en esta nota.

Como el hombre `identificado´ como empleado de la Municipalidad de El Trapiche les dijo que ese era un circuito municipal y que estaba autorizado por ese Municipio, esta familia fue a pedir explicaciones al edificio municipal. Allí los atendió otro hombre, quien no quiso identificarse -tal como si ese Municipio no fuera tal, sino la guarida de una banda mafiosa-, pero éste les dijo no saber de dicha actividad y hasta dudó de que la estuvieran realizando, pero esperemos que ese `hombre sin identificación´ puede leer esta nota, así se entera que sí, que están haciendo motocross y en pleno camino de sirga del dique. A todo esto, como una de estas familias tenía el número celular del intendente de El Trapiche, Marcelo Páez Logioia, “pero hasta el día de hoy no me respondió”.

No contentos con la respuesta encontrada en la Municipalidad, los denunciantes concurrieron a la Comisaría de El Trapiche, donde no tuvieron mejor suerte, puesto que allí “nos dijeron que no había quién nos tomara la queja, cuando en realidad lo que quería hacer era una denuncia”, nos comentaron.

Como hasta ese momento nadie les daba una respuesta ni intentaba poner orden, decidieron comunicarse con San Luis Agua, ente estatal que tiene a su cargo los diques de la provincia, pero allí “nos dijeron que no podía ser que existiera esa actividad”, pero lejos de ofrecerles una respuesta les dijeron que de última eso era un problema entre los motoqueros y ellos, lo que en criollo no es más ni menos que `lavarse olímpicamente las manos´.

Finalmente y ante esta preocupante ausencia del Estado, las familias no tuvieron más remedios que volverse a sus domicilios como Testigos de Jehová a los que nadie les abrió las puertas de sus casas.

Entendemos que alguien, ya sea de la Municipalidad de El Trapiche o de San Luis Agua o de la Policía de la Provincia de San Luis o del Gobierno de la Provincia de San Luis, les debe una explicación a estas familias sobre el por qué no pudieron disfrutar de una tarde con sus hijos, algunos niños y otros adolescentes, porque un grupito de matones se adueñó de un espacio público para hacer una actividad totalmente peligrosa para terceros.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.