LA NOTICIA

en San Luis

2017-11-22 Social

Elecciones en Chile

En San Luis votó el 60 % de los empadronados


San Luis (LaNoticia) 22-11-17. Más de 49.000 chilenos estaban habilitados para votar fuera del país trasandino.

Es la primera vez en la historia que los chilenos pueden ejercer el voto fuera de su país, “San Luis dio ejemplo cívico, voto el 60 % del padrón, más que la media a nivel mundial, que rondó el 50 %, fuimos felicitados por el consulado en Mendoza por la performance”, informó Claudia Miranda Suazo representante de la comunidad chilena.

El 17 de diciembre, se va llevar adelante la segunda vuelva entre el candidato de la derecha, Sebastián Piñera, quien obtuvo el 37 % y Alejandro Guiller, candidato oficialista que obtuvo el 36,64 % de los votos, precisamente fue Guiller quien ganó en la mesa de San Luis, seguido por la periodista Beatriz Sánchez, esta tendencia se dio en todas las mesas extranjeras.

Ese mismo día también se podrá votar en San Luis, en el mismo lugar donde se realizaron las generales, en la ex estación de trenes, desde las 9:00 de la mañana.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.