LA NOTICIA

en San Luis

2017-11-21 Política

Asentamiento La República

Le reclamaron agua potable a Ponce




San Luis (LaNoticia) 21-11-17. El intendente capitalino Enrique Ponce había dicho que esos vecinos tenían agua potable, pero el incendio de una casilla desnudó la realidad.

Una de las tantas casillas precarias del asentamiento La República, ubicado en el sector Oeste de la capital provincial, se prendió fuego, lo que destruyó por completo las pocas pertenencias de la familia. El fuego no tuvo resistencia, puesto que en el lugar el agua de red no llega en condiciones y los vecinos no pudieron aportar el líquido elemento para combatir las llamas.

Esto motivó que un grupo de vecinos se juntaran en plaza Independencia el viernes pasado y desde allí marcharon hasta Belgrano y San Martín. Allí fueron recibidos por el secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitia, quien prometió solucionarles el tema. Mientras esto ocurría, el intendente Ponce no tuvo mejor idea que poner en su cuenta de Twitter “el señor de La foto es puntero político de @alberto_rsaa y @Adolfo_RSaa y está promoviendo que el municipio intervenga en predio usurpado cuyo expediente lo tiene la Pte del Sup Trib provincial. Todo organizado deliberadamente x ellos”, a lo que acompañó con fotos de uno de los vecinos que estaba en la marcha.

¿Y la verdad dónde está?

En la última conferencia de prensa que organizó Ponce, una de las preguntas del periodismo fue, precisamente, sobre la situación de la falta de agua potable en el asentamiento La República, y casi desgarrándose las vestiduras, preguntó “¿Cómo vas a negarle el agua a la gente?” y a la vez que `invitaba´ al periodista a que vaya a ver la situación real, le sugirió “andá a preguntarle a la gente”. Por lo ocurrido el jueves con el incendio de la casilla que no pudo apagarse por falta de agua y la correspondiente marcha del viernes, al parecer no hay nada que ir a “preguntarle a la gente” ni tampoco hace falta ir a ver la situación.

Quien se encargó de desmentir a Ponce, fue su propio Secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitia, quien admitió que el asentamiento no tiene el servicio de agua en su totalidad y que están trabajando en el tema y que todavía falta mucho para que los dichos de Ponce sean parte de una realidad indiscutible.

¿Y Adolfo dónde está?

Luego de perder las PASO con su ex pupilo Claudio Poggi, Adolfo Rodríguez Saá en su rotundo cambio de campaña, visitó el asentamiento La República, y hasta Twiteó, también desgarrándose las vestiduras, cómo podía haber gente viviendo de esa manera tan vulnerable. Lo que Adolfo nunca admitió que esa gente vive así, en gran parte, a su responsabilidad de no ejecutar buenas políticas de trabajo y viviendas en los últimos años en San Luis.

Pero más allá de eso, por estos días y ante lo ocurrido, sería bueno que Adolfo responda ¿Qué está haciendo usted por esta gente ahora que ganó las elecciones o es que ya se olvidó de todo?

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.