LA NOTICIA

en San Luis

2017-11-17 Política

A pagar el despilfarro electoral

Fuerte tarifazo en los impuestos provinciales


San Luis (LaNoticia) 17-11-17. San Luis fue la única provincia que no firmó el acuerdo fiscal con Nación, uno de los puntos era eliminar impuestos locales, lejos de eso Alberto Rodríguez Saá aplicará un tarifazo.

Cuando se está hablando de una inflación para 2017 que no superaría el 25 %, el Gobierno provincial prevé aumentar todos los impuestos locales en un mínimo del 40 % y en el caso del Impuesto a las Patentes se habla de que en algunos casos llegaría al 200 %.

Si bien en el acuerdo al que llegaron Nación y Provincias por las reformas fiscales, uno de los puntos que llevó a San Luis a no aceptar fue que aquellas provincias que tuvieran conflictos por coparticipación con Nación debían desistir del cobro de lo ya ordenado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y dejar sin efecto los juicios que aún no tienen fallo final; otro de los puntos por lo que San Luis no acordó, fue precisamente el tema impuestos locales, aunque de esto la ministra de Hacienda de San Luis no dijo ni media palabra.

Dentro del acuerdo establecido por Nación, está la eliminación de impuestos locales, tales como Ingresos Brutos. En el caso de San Luis, lejos de eliminarlo ya está planteado el aumento del 40 %, lo mismo que el Impuesto a los Sellos, Inmobiliario entre otros.

En el caso del Impuesto a las Patentes, el Gobierno establece porcentajes para el plan de lucha contra la pobreza, algo que parece, en principio, un despropósito porque van a ser muchos los ciudadanos de clase media-baja quienes tengan que hacer el `esfuerzo´ para ese fondo, lo que, sumado a los tarifazos de energía eléctrica y gas que se vienen, van a ver peligrar la permanencia en esa clase económica-social.

Sin lugar a dudas que el gran despilfarro que hicieron de los fondos públicos los hermanos Rodríguez Saá para ganar las elecciones pasadas, en parte van a ser pagados por los propios sanluiseños con estos tarifazos.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.