LA NOTICIA

en San Luis

2017-11-17 Política

Colegio de Psicólogos

Preocupación por decreto que modifica Ley de Salud Mental


San Luis (LaNoticia) 17-11-17. Desde el Colegio no descartan que haya movilizaciones en contra del Gobierno nacional.

Pablo Laciar, presidente del Colegio dijo que están preocupados “por el decreto de la Nación, que está para la firma del Presidente, que busca dar de baja de forma encubierta a la Ley de Salud Mental, es un retroceso respecto de los principios de la Ley” dijo el profesional.

Laciar explicó algunos de los cambios “se quiere volver a la lógica manicomial, es decir a la vuelta de los hospital psiquiátricos, donde las personas eran encerradas y aisladas del mundo y no tenía posibilidades de un tratamiento interdisciplinario que le permiten tener posibilidades de reinsertar a la sociedad al paciente”.

Desde la Federación de Psicólogos sostiene que esta reforma busca recuperar el “modelo biologicista”, donde hay un manejo del poder hegemónico médico, “creemos que lo económico también tiene que ver, las corporaciones tiene que ver en este proyecto” según se habla la idea del Gobierno es abaratar los costos del sistema de externalización de pacientes y volver a la internación, donde los beneficios del sistema van a propietarios de clínicas privadas o la corporación de psiquiatras, como denuncian los psicólogos.

“Entendemos que ningún Colegio de Psicólogos ha asesorado al Gobierno, pero quienes emitieron un comunicado a favor fue el poder hegemónico médico de la salud mental, estamos alertas y seguramente si no se desiste de esto haremos movilizaciones”, concluyó Laciar.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.