LA NOTICIA

en San Luis

2017-11-17 Educación

El Gobierno les dijo que No

Alumnos no podrán participar en competencia EcoTurismo




San Luis (LaNoticia) 17-11-17. El mismo Gobierno que tuvo 80 millones para la cuñada del Gobernador, no tuvo 40 mil pesos para que estos alumnos representaran a San Luis en Buenos Aires.

Hasta anoche, desde el Gobierno de la Provincia de San Luis tenía un No para solventar los 40 mil pesos que conlleva de gastos a alumnos y profesores de la Escuela Técnica Nº 9 `Domingo Faustino Sarmiento´ para viajar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar de la competencia EcoTurismo, con un auto eléctrico totalmente construido por los alumnos de ese establecimiento educativo puntano.

Aproximadamente son seis alumnos y dos profesores quienes tendrían que viajar esta misma noche, para llegar a la CABA mañana sábado temprano a inscribir el vehículo y así participar de la carrera el día domingo. Hasta el cierre de esta edición no había ningún tipo de respuesta positiva del Gobierno que le entregó 80 millones de pesos a la fundación que lidera la esposa de Adolfo Rodríguez Saá para repartir electrodomésticos para ganar las elecciones pasadas; pero que al parecer se quedó sin fondos para que estos chicos viajaran a Buenos Aires, no de vacaciones, sino para representarnos.

Según nos explicaron profesores del establecimiento, esta escuela participó el año pasado de la misma competencia obteniendo el subcampeonato y este año tenían el sueño de lograr el primer puesto.

Desde el Ministerio de Educación esperaron a último momento para dar el No, de manera tal que los chicos no pudieron buscar otra alternativa para recaudar los fondos necesarios para el viaje y estadía en CABA.

Según pudimos saber, en un intento desesperado para conseguir ese dinero, se pidió formalmente al Ministerio de Deportes, pero si uno piensa en la burocracia gubernamental, difícilmente se conseguiría el apoyo económico para hoy.

Por ello, todavía hay esperanza para que algunos corazones solidarios pudieran aportar ese dinero a la Escuela Técnica Nº 9 Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en el barrio El Lince, en la zona Sur de la capital provincial.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com
Entrevista y fotos: Gentileza Ayelén Britos




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.