LA NOTICIA

en San Luis

2017-11-16 Policiales

Juana Koslay

Una mujer perdió el brazo cuando limpiaba una maquina


San Luis (LaNoticia) 16-11-17. El hecho ocurrió ayer al mediodía en la planta recicladora La Metropolitana, que maneja el Gobierno de la Provincia.

Una mujer de 46 años perdió el brazo mientras limpiaba un rodillo que se encuentra al final de la línea de reciclado de la empresa.

“Estábamos limpiando la maquina como hacemos todos los días, y de golpe el rodillo se activó le agarró el brazo y se lo cortó, no pudimos hacer nada, todavía no sabemos qué pasó con la maquina nunca había pasado algo así”, nos comentó uno de los empleados que presenció el momento.

La mujer fue hospitalizada de urgencia, pero según pudimos saber los médicos no le pudieron salvar el brazo, ya que el corte quedó a 10 centímetros del hombro.

Comunicado oficial

Por su parte el Ente Administrador de Plantas de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, emitió un comunicado oficial en el cual señala que Silvia Murano, de 46 años de edad, quien presta servicios en la Planta de Reciclado y Tratamiento de RSU “La Metropolitana”, ubicada en Dónovan, sufrió este miércoles, alrededor de las 12:15, un accidente laboral en una de las máquinas que operan en el lugar.

Ni bien se constató lo ocurrido, se actuó de inmediato y se realizaron todos los protocolos de seguridad correspondientes. Inmediatamente se llamó al servicio de emergencias y la persona fue trasladada al Policlínico Regional San Luis, donde fue intervenida quirúrgicamente.

Es importante mencionar que la paciente permanecerá en observación durante 72 horas, a fin de realizar un seguimiento en la evolución de su estado de salud, según manifestaron los facultativos del Policlínico.

El Ente lamenta lo sucedido y se pone a entera disposición de la persona accidentada y de sus familiares. Actualmente, se trabaja en la contención de los mismos y en el seguimiento de los partes médicos provistos por el nosocomio.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com
Foto archivo




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.