LA NOTICIA

en San Luis

2017-11-15 Social

Violencia de género

Hoy habrá actividad en plaza Independencia


San Luis (LaNoticia) 15-11-17. Varias agrupaciones feministas harán una junta de firmas para reclamar la Emergencia Nacional en Violencia Contra las Mujeres.

La convocatoria sale desde varias de las agrupaciones feministas de San Luis, “hoy cada 18 horas muere una mujer por el sólo hecho de ser mujer” dice la invitacón para hoy a las 17:00 en la plaza.

“Si logramos que se declare la EMERGENCIA podríamos:

Tener espacios de alojamiento transitorio para las mujeres y sus hijos.

Formación legal y en perspectiva de género para personal judicial, policial, de la salud, educación, etc.

Campañas masivas de prevención.

Ayuda económica a mujeres en situación de violencia, hasta que puedan volver a integrarse al ámbito laboral.

Creación de planes sociales de vivienda”.

Estos son los reclamos de las agrupaciones dentro de la declaración de Emergencia Nacional.

En tanto el jueves a las 18:00 en el centro de plaza Pringles se dictará un taller conversatorio “sufro violencia? Qué puedo hacer?”. Lo dictarán integrantes de la Colectiva Feminista de San Luis, “la finalidad es que las niñas adolescentes y mujeres de San Luis sepan identificar las violencias y saber qué hacer ya que la información empodera”, reza el comunicado de la Colectiva.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.