LA NOTICIA

en San Luis

2017-11-14 Social

Para lo único que sirve

La Pedrera inunda La Ribera cada vez que llueve




San Luis (LaNoticia) 14-11-17. Así lo hizo saber una lectora de nuestro medio, quien envió videos donde explica por qué se inunda La Ribera.

Fue presentada casi como `la obra del siglo´ por el Gobierno provincial, pero no lo es tanto para quienes viven en el barrio La Ribera, puesto que desde su construcción “solo es necesario que llueva un poquito para que el barrio quede bajo el agua”, nos comentó la vecina.

En el video, que es una recopilación de varios que nos envió, se puede apreciar claramente cómo quedó el barrio bajo el agua en la última lluvia que se desató en Villa Mercedes, “y lo peor de todo es que el agua tarda un montón en irse”.

El problema mayor es que cuando construyeron La Pedrera, taparon unos caños de desagüe con cemento -o sea de manera permanente- por lo cual el agua escurre por un zanjón que construyeron de manera muy precaria el día en que, por la lluvia, el agua llegó a un metro dentro de las viviendas.

Debido a que por la construcción de La Pedrera se taparon las salidas naturales del agua al Río Quinto desde La Ribera, y al daño provocado, el Gobierno decidió repartir todo tipo de electrodomésticos, a manera de indemnización por daños, a los vecinos afectados, “pero nunca arreglaron los daños que provocó la inundación en los cimientos y en las paredes, un daño que es para siempre”, nos dijo la vecina quien agregó que “somos pocos los vecinos que seguimos reclamando soluciones concretas, pero por más que vayas y vayas, nadie toma cartas en el asunto, estamos totalmente abandonados a nuestra suerte”.

Volviendo al tema desagües, los que se hicieron de manera precaria, tienen unas compuertas, “las que están permanentemente tapadas, porque cuando las abren el agua se va directo a La Pedrera y la inunda, por lo que si llegara a haber una carrera o un partido y justo ese día llueve, nosotros vamos a tener que esperar a que termine para que abran las compuertas para que se nos vaya el agua del barrio”, aseguró.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.