LA NOTICIA

en San Luis

2017-11-13 Judicial

Supuesta mala praxis

Denuncia lentitud por parte de jueces




San Luis (LaNoticia) 13-11-17. Luis Sierra perdió a su esposa víctima de una presunta mala praxis y lleva tres años esperando a la lenta (In)Justicia de San Luis.

En octubre de 2014, Sierra internó a su esposa en la Clínica Italia en donde la operaron de la vesícula. Tiempo más tarde se descompensó y decidieron trasladarla a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un cuadro de ACV, pero no llegó a destino, falleció en el camino -clic acá para ver archivo-.

Desde esas épocas hasta hoy, Sierra viene transitando un calvario en su intento por recibir Justicia por su mujer, a pesar que ya descubrió algunas irregularidades del cuerpo médico que la operó.

En diálogo con nuestro medio contó que desde el Ministerio de Salud enviaron un documento al Juzgado de Instrucción Nº 2 asegurando que “el anestesista Osman Yeri Enriquez Kuscevic que estuvo en la operación de mi mujer, tiene matrícula como médico pero no como anestesista”, siendo que la ley establece que el anestesista es una especialidad, por lo cual Kuscevic no podría ejercerla, pero debe ser la Justicia la que lo determine, algo que demora demasiado en hacerlo aun teniendo todos los elementos probatorios en sus manos. El Juzgado estuvo a cargo de Jorge Sabaíni Zapata hasta que éste ascendió a Camarista y en la actualidad lo reemplaza Marcos Gabriel Flores Leyes, quien al parecer sigue con la misma lentitud que su antecesor.

En la causa judicial, luego de que el Ministerio de Salud comunicara oficialmente que Enriquez Kuscevic no tiene matrícula de especialista en anestesiología, Fiscalía de Estado se conformó como parte a través de Velia Guil.

Sierra también criticó la lentitud de Flores Leyes para incorporar las novedades de la causa en el sistema digital Iurix, lo que debe hacerse en no más de media hora y “he tenido que ir a insistir para que los publiquen, puesto que han pasado más de cuatro días en que un proveído no fue publicado en tiempo y forma”.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.