LA NOTICIA

en San Luis

2017-11-09 Judicial

Muerte en hecho vial

Polémico fallo en Villa Mercedes


San Luis (LaNoticia) 09-11-17. A pesar de que es uno de los primeros casos que llega a juicio oral y público, todavía estamos lejos de hacer justicia en hechos de tránsito.

La Cámara Penal Nº 2 de Villa Mercedes, condenó a Gabriel Quiroga a tres años de prisión y ejecución condicional y a siete años de inhabilitación para conducir.

El veredicto declaró al acusado Gabriel Alejandro Quiroga como autor penalmente responsable del delito de homicidio culposo y lesiones leves culposas, condenándolo, por mayoría de los votos y disidencia de uno de los miembros, a sufrir la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y siete años de inhabilitación especial para la conducción de vehículos automotores. Asimismo el tribunal le impuso a Gabriel Alejandro Quiroga realizar trabajos comunitarios en la Municipalidad de Villa Mercedes en el área de tránsito por el término de tres años.

Además el imputado tendrá que fijar residencia, abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas, hacer entrega del carnet de conducir ante el tribunal actuante, someterse a cursos o talleres de capacitación y/o concientización de reglas de conducción de vehículos automotores.

El hecho que se juzgó ocurrió el día 6 de junio de 2011, cuando se produjo un accidente de tránsito entre un automóvil y una motocicleta en la intersección de calles Amaro Galán y Pringles. En el mismo, falleció el joven Miguel Fabricio Barroso.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.