LA NOTICIA

en San Luis

2017-11-08 Judicial

Caso Lombardi

“Buscan estirar los tiempos para no ir a juicio oral”


San Luis (LaNoticia) 08-11-17. El abogado de Daiana Ojeda, Jorge Sosa, habló sobre la situación de la causa contra el medico esteticista Sergio Lombardi.

La causa ha tenido varias demoras, cabe destacar que Lombardi, fue procesado por el juez Cadelago Filippi, luego, su defensa pido un desprocesamiento ante la Cámara Penal, esta se lo otorgó, pero Jorge Sosa, presentó un recurso ante Casación, que dejó nulo lo dictaminado por la Cámara Penal.

Hoy Lombardi, cuenta con la representación legal de la defensora oficial Claudia Ibáñez, algo insólito ya que el médico tiene un poder adquisitivo importante, cabe recordar que la camioneta con la que atropelló la moto que conducía Lucas Lucero que terminara con su vida, está valuada en 1 millón de pesos.

La defensora pública, elevó un recurso a la Corte Suprema de Justicia, “son forma de dilatar el proceso, el objetivo de ese recurso es que lo trate directamente la Corte” lo peculiar de esto, que rara vez un defensor público, va hasta estos extremos por este tipo de causas ¿Será porque esta vez el defendido es un prestigioso médico esteticista?

El gran problema de esto, es que mientras existan recursos, la causa no se puede elevar a juicio oral y público.

Sosa sobre el final de la conferencia de prensa dijo que “hay una pericia de parte que dice que pasó en rojo y 4 testigos presenciales que dicen que pasó en rojo”.

En contexto

El médico esteticista Sergio Raúl Lombardi atropelló y mató al motociclista Lucas Lucero, el 8 de septiembre de 2013 en Aguada de Pueyrredón y Fray Mamerto Esquiú de Juana Koslay. En el hecho, recibió graves heridas Dahiana Ojeda, quien iba en la moto con Lucero.

El médico esteticista no resistió el test de alcoholemia, puesto que le dio 0.80 cuando el máximo permitido para conducir es de 0.50. También hay que destacar que el test se le realizó a más de una hora de ocurrido el hecho de tránsito, con lo cual se estima que en ese momento podría haber superado ampliamente el nivel de 1.00.

Otro hecho que había probado el juez Cadelago Filippi para procesarlo es que Lombardi pasó el semáforo en rojo.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.