LA NOTICIA

en San Luis

2017-10-27 Judicial

Denuncia por entrega de tabletas

La justicia citó a funcionarios de Rodríguez Saá


San Luis (LaNoticia) 27-10-17. Son el rector de la ULP Fernando Salino, conjuntamente con Gloria Velázquez y Darío Rosas Curi.

La citación de la juez penal Virginia Palacio Gonela se da dentro del expediente comenzado tras la denuncia del dirigente villamercedino Ricardo André Bazla, “contra las ministras de Desarrollo Social (María Angélica Torrontegui), Ciencia y Tecnología (Alicia Bañuelos), y Hacienda (Natalia Zabala Chakur)”.

Al momento de realizar la denuncia penal, Bazla señaló que “a las tres he denunciado por la comisión de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario públicos, malversación de caudales públicos, peculado y violación de juramento constitucional”, -clic acá para ver archivo-.

Cuando nuestro medio le pidió a Bazla su opinión sobre el accionar de Palacio, señaló que “la justicia deberá poner límites a los atropellos cometidos durante la campaña”, a lo que agregó que “Salino fue citado por la jueza penal Virginia Palacios para que aclare el destino de 82 millones de pesos que figurarían en el presupuesto de este año de la casa de altos estudios y que habrían tenido como destino la compra de computadoras móviles, pero que llamativamente esa misma cifra ejecutó Alicia Bañuelos desde el ministerio de Ciencia y Tecnología”.

Sobre las citaciones para que declaren en testimonial Rosas Curi y Velázquez, para Bazla “la magistrada tiene interés en conocer detalles sobre una reunión institucional del Gobierno de San Luis realizada en la sede del Partido Justicialista de La Punta y que fue promocionada en diversos medios digitales, tanto por el Gobierno como por el PJ, con motivo del reparto de las tablets, pero con clara finalidad partidaria”.

Bazla dijo a La Noticia en San Luis que “además la jueza Palacio dispuso librar un Oficio al Gobierno Provincial solicitándole explicaciones sobre los motivos por los cuales repartió tablets a dirigentes políticos de unidades básicas y titulares de merenderos que no estaban incluidos en la norma inicial que dispuso la entrega de esos dispositivos digitales”.

“El gobierno usó y abusó de los fondos públicos para provecho de sus candidatos y allí radica el peculado por el que he denunciado a las ministras Bañuelos, Zabala Chacur y Torrontegui y deberá ser la Justicia quien ponga límites a semejantes atropellos cometidos por el régimen gobernante. No es normal lo que han hecho, aunque ellos quieran acostumbrarnos a estas locuras”, finalizó el abogado denunciante.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.