LA NOTICIA

en San Luis

2017-10-27 Ecología

Contaminación en el Vulpiani

Apareció un supuesto comunicado de Obras Sanitarias


San Luis (LaNoticia) 27-10-17. Tras la publicación de nuestro medio, apareció un supuesto comunicado que aclararía qué sucede con el caño que arroja efluentes al Rio V.

Luego de la publicación en nuestro medio -clic acá para ver archivo-, sobre un caño que vierte desechos al Río V, en una de las interacciones de nuestra red social, apareció un comunicado que sería de Obras Sanitaria de Villa Mercedes, si bien no llegó de manera oficial a nuestro medio lo compartimos.

El comunicado dice lo siguiente “Obras Sanitarias Mercedes comunica que se realizan trabajos de mantenimiento y limpieza de floculadores y piletas de decantación en planta potabilizadora Dique Vulpiani. El agua cruda captada del Rio V, para su posterior potabilización arrastra arenas, limos, barros, etc. que una vez tratados deben ser eliminados del sistema, volviendo estos a su fuente natural que es el rio. Es de destacar que el barro obtenido como subproducto del proceso de potabilización del agua cruda no posee compuestos químicos que pudieran producir impacto ambiental negativo sobre el agua cruda del Rio V. Además, dicho rio posee una autodepuración muy eficiente. Por lo antes dicho y con el objetivo de mantener la operatividad del sistema y la calidad del agua potable, esta es una tarea que se realiza en forma periódica, pudiendo ser diaria, semanal o anualmente. Los trabajos finalizarían en la semana en curso”.

En este comunicado explica que lo que señalamos en el video publicado como emprendimiento, es la planta potabilizadora de agua, si bien en el texto se `aclara´ lo que estaría sucediendo, no se explica por qué el olor a podrido que denuncia el vecino, ni qué trabajos finalizarían esta semana.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.