LA NOTICIA

en San Luis

2017-10-24 Judicial

Caso Zanjitas

Quedó firme el procesamiento para Tyempertyopolos




San Luis (LaNoticia) 24-10-17. El fiscal Gabriel Lutens comentó los avances en la causa.

Hubo un avance en la causa Zanjitas, la responsable de la empresa “Polo” quedó procesada por considerarse responsable de homicidio y lesiones culposas “el procesamiento está firme por ende se dedujo esta acusación” dijo el fiscal.

En este momento, se esperan las actuaciones de la defensa de la empresaria, y se podría elevar la causa a un segundo juicio oral y público, la acusación prevé una condena que sería excarcelable.

La causa estaba frenada en Superior Tribunal de la Provincia, y llama la atención que luego de que Adolfo Rodríguez Saá se haya reunido con las madres de las víctimas y haya “prometido ayudar y hablar con las partes en la causa”, consultado por si este avance tiene que ver por el sentido de pertenencia política de la Presidente del Tribual Provincial, Lutens dijo “esta causa está hace mucho tiempo, yo no puedo decir por qué se ha demorado, acá vino la causa y se dedujo la acusación pertinente, las demoras en las otras instancias no puedo hablar” expresó el Fiscal

Luego de apagados los micrófonos y cámaras, acusó de “perversa” la pregunta de una de las colegas, sobre si el avance había sido por la reunión entre el candidato y las madres, se mostró muy enojado, lo que reiteramos, llama la atención, es que la causa avance en medio de este clima político que generaron las elecciones, ya que el expediente pasó mucho tiempo en el Superior Tribunal de Justicia, liderado por “la soldado de Alberto y Adolfo” y ahora `mágicamente´ se movió.

Esto nos recuerda la causa por el asesinato de Brenda Arias parado durante muchos años sin encontrar un sospechoso, y que `justamente´ se detuvo a uno cuando la madre de Brenda escrachó a Adolfo Rodríguez Saá en pleno centro puntano. Cualquier parecido con la realidad, es la realidad misma que se empeña en desmadrar a nuestra (In)Justicia.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.