LA NOTICIA

en San Luis

2017-10-12 Judicial

Incendios forestales

Cuello declaró ante la justicia


San Luis (LaNoticia) 12-10-17. Tras su detención por ser sospechoso de haber sido el causante del incendio en cercanías de La Punta la semana pasada, ayer declaró Cuello.

Oscar Tuninetti, abogado defensor de Luis Cuello, acusado de ser el provocador del enciendo señaló que “él fue indagado por el delito de incendio, estragos y daños a bienes del Estado, el dio su versión fue claro y contundente”.

Cuello fue muy claro en su indagatoria dijo el abogado, “él el día del inicio del incendio, que fue en un campo de su propiedad, el día miércoles 4 de octubre se encontraba en la Ciudad de San Luis, y es justamente avisado por un vecino, el señor Abel Sosa, de que su campo se estaba incendiando, esto cerca de las 12:30, cuando él se dirigía a dejar su hijo al colegio” comentó Tuninetti.

Orto de los vecinos Julio Rodríguez, fue quien denunció públicamente a Cuello en un entrevista afirmó “yo lo vi de esta galería donde estamos, al Oeste vi cómo se inicia el foco en el campo de este hombre” donde también Rodríguez dice textualmente “mira yo con vos no quiero hablar, si vos incendiaste bancátela, yo dentro de la Ley toda la verdad” donde asimismo asegura “pienso que es a propósito, porque él me tenía amenazado con las ovejas y cabras que se pasaban para acá, él al encender allá como no se le van a incendiar 20 o 30 hectáreas” dijo este vecino, que manifiesta una `enemistad´, “es una persona con la que no se puede hablar, se enoja, ande siempre con armas, me ha quemado todo el campo” acusó Rodríguez, conociendo este relato, el juez no debería tomar esta versión, porque se manifiesta claramente que está dentro de las “generales de la Ley”.

Las generales de la ley, es una consideración jurídica, por la cual se interroga a un testigo, si tiene alguna relación con una persona en particular. Por ejemplo, si una persona está acusada de un delito, se llama a un testigo y se le pregunta, antes que nada si le comprenden las generales de la ley, referido a si es pariente, amigo, enemigo, familiar, entre otros, si tiene algún interés en el proceso y si está dentro de ese grupo, se encuentra "comprendido en las generales de la ley", y puede ser que su testimonio no sea válido, pues se podría encontrar comprometido o interesado en el mismo.

Según manifestó el abogado, Cuello en la indagatoria dijo “no pude llegar a mi campo porque la Policía me detuvo en el control” lo que se contradice a lo que denunció Rodríguez, también Tuninetti afirmó “nosotros en la defensa vamos a demostrar que el señor Cuello no estuvo el día del incendio en su campo, se está peritando el teléfono del acusado, él ya declaró, han sido citado a declarar dos de las personas que manifiestan haber visto a Cuello iniciar el incendio, Abel Sosa ya declaró y descartó que lo haya visto, no pudo aseverar haberlo visto” dijo el abogado y agrego, “estamos esperando el testimonio del señor Julio Rodríguez” el juez, Cadelago Filippi, deberá tener en cuenta las declaraciones públicas del testigo, como lo explicamos anteriormente esta nota por estar comprendido en las “generales de la Ley”.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.