San Luis (LaNoticia) 08-10-2020.  Luego de dos años, el albertismo logró tener un presupuesto aprobado por la Legislatura, si bien falta el trámite del Senado, ya se conoce el resultado.

María Eva Morel fue la encargada de defender el presupuesto que envió el Ejecutivo Provincial, “el proyecto fue confeccionado en un marco de incertidumbre nacional, es un presupuesto equilibrado y que no prevé ningún tipo de endeudamiento”.

En tanto Gastón Hissa, titular del bloque San Luis Unido dijo “el nivel de pobreza que estamos viviendo debería darle vergüenza al oficialismo provincial el 39% de los vecinos de Gran San Luis es pobre, cuando hablamos del plan de lucha contra la pobreza, fracasó el modelo de Rodríguez Saá, han resquebrajado el tejido social, cuando hablan de presupuesto equilibrado, yo veo un presupuesto con déficit, cuando toman dinero de la reserva para los gastos corrientes, significa que hay déficit”.

Juan Pablo Funes Bianchi, titular del bloque Todos Unidos también criticó duramente el presupuesto provincial “el primer problema grave que tiene San Luis es la pobreza y la indigencia, venimos observando hace años el aumento de la pobreza, se lo venimos diciendo al Gobierno, es compleja la situación, mucho más de lo que creen, no vemos ninguna estrategia en el presupuesto para disminuir esto. Otro problema grave de San Luis es la inseguridad, dejamos de vivir tranquilos, vivimos situaciones delictivas. Este presupuesto no busca solución a esos problemas, no está previsto aumentar los efectivos policiales en San Luis no hay trabajo, a lo único que se puede aspirar es a que el Gobierno pueda abrir el Plan, como única esperanza, no hay matriz productiva. Por otro lado, escucho hablar del equilibrio, este presupuesto no está equilibrado no hay 50% de gastos capitales ni corrientes, lo rompieron, rompieron una de las premisas más grandes del modelo San Luis, no está más, este presupuesto tiene el 57% corriente y el 42% de capital, solo 11 mil millones van a la obra pública” dijo Funes Bianchi.

El proyecto de presupuesto fue aprobado por 27 votos afirmativos, 11 negativos y 4 abstenciones.