San Luis (LaNoticia) 20-05-2020.  Ayer el presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis, Carlos Ponce, junto al secretario de Relaciones Institucionales, Dardo Pérez, se reunieron con integrantes de la Feria Popular conocida como “El trueque” de la Ciudad. Milton Hernández, uno de los comerciantes, mostró su preocupación y habló con Ponce sobre la necesidad de reactivar la actividad comercial que desde 2002 se emplaza los sábados y domingos, sobre avenida Lafinur.

«Los feriantes manifestaron la necesidad de reactivar dicho punto estratégico comercial para cientos de familias que debido al aislamiento preventivo social y obligatorio a nivel nacional y provincial por el Covid-19, no se está realizando como ocurría antes de la cuarentena», indicó la oficina de prensa del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis.

Asimismo, Hernández, expresó que de lograr la reapertura de «El Trueque» los comerciantes se comprometen a respetar las medidas sanitarias y de seguridad, así como los distanciamientos sociales que marcan los protocolos para poder reabrir de manera segura para todos los vecinos.

«Queremos trabajar, no estamos pidiendo que nos den nada, solo trabajar. Somos 350 familias que desde hace 60 días no tememos ningún tipo de ingreso», reveló Hernández.

En la nota presentada ayer ante el HCD y la Municipalidad, y que hoy será enviada al Comité de Crisis Provincial, solicitaron que la actividad se reactive en un predio ubicado detrás del ex Ferrocarril, en calle Europa entre las Heras y Tomás Jofré. «Allí podríamos cumplir con todas las medidas sanitarias, uso de barbijos, distanciamiento social y todo lo que sea necesario».