San Luis (LaNoticia) 25-01-2021.  En el mismo estudio de Orbitt, se consultó sobre algunos escenarios políticos y se dieron a conocer las primeras mediciones, la mayoría prefieran una dupla entre Adolfo Rodríguez Saá y Claudio Poggi.

El grupo consultor colocó en las opciones de los sanluiseños tres conformaciones políticas entre los tres dirigentes más votados en San Luis, Alberto Rodríguez Saá y Claudio Poggi son las dos preferencias de la gente, y están palo a palo, mientras que otra porción no menor sigue a Adolfo Rodríguez Saá (esta define elecciones).

El segundo escenario que se plantea es los hermanos Rodríguez Saá juntos contra Poggi, acá se vislumbra que en su mayoría los “adolfistas” van con la formula mientas que un 6% se iría con Poggi y un 5% quedaría indeciso, de igual manera esta fórmula seria ganadora.

El tercer escenario y favorito de los “adolfistas” es una alianza entre Adolfo y Claudio Poggi, que arroja un 52% de acompañamiento, fórmula ganadora, mientras que Alberto conservería un 30% de intención de voto.

 Fuera de los tres políticos más apuntados por la gente, Gastón Hissa y Juanpi Funes son lo que encabezan la preferencia de la gente. De un grupo de dirigentes de diferentes espacios Hissa tiene la mejor intención de voto un 11.8%, mientras que Juampi Funes lo sigue con un 10.2% siendo los dirigentes opositores los que encabezan por sobre los oficialistas más fuertes que son Anabella Lucero con un 8.3% Alberto Rodríguez Saá hijo con un 5.1% y María José Zanglá con apenas un 3.5% es evidente que el rol del Comité de Crisis no sirvió para catapulta r a Zanglá a una carrera política.