San Luis (LaNoticia) 16-11-2020. El ceballismo toma de nuevo el control de la UCR, tras una convención con reforma de la Carta Orgánica del partido, se eligieron las nuevas autoridades con lista única.

Hoy se proclama la lista que lleva a Jorge Lucero como nuevo presidente del Comité Ejecutivo de la UCR, y a Walter Ceballos como primer delegado al Comité Nacional, las figuras más importantes de cara a los acuerdos políticos del año que viene.

Por su parte, Cantera, que dirige Jose Riccardo, accedió a la vice presidencia de la mano de Javier Giménez, parte del acuerdo con PARA San Luis para comandar el partido.

El sector que le responde a Alejandro Cacace, se quedó con la presidencia de la Convención Radical, órgano que tenía importancia en la toma de decisiones, que, con la reforma de la Carta Orgánica, quedó divida en partes iguales para los distintos espacios políticos, que deberán consensuar en la toma de decisiones, se necesitarán 2/3 del total de los miembros para las votaciones que deciden el rumbo del partido.