El hecho ocurrió en febrero de 2018. La familia de la víctima pide “una condena justa” y que se juzgue a los acusados con perspectiva de género.

El jueves 10 de diciembre inicia el juicio contra Diego Sebastián Báez y Maximiliano Osvaldo Sánchez, quienes hace casi tres años fueron procesados con prisión preventiva y alojados en el Servicio Penitenciario Provincial, por abusar sexualmente de una mujer, que por aquel entonces era menor de edad.

El debate inicia a las 9 de la mañana en la Cámara Penal de Concarán, luego de ser suspendido hace poco más de un año a pedido de la querella para la incorporación de prueba.

La familia de la víctima, en diálogo con El Corredor Noticias, expresó que esperan que el tribunal, integrado por Sandra Piguillem, Luis Manuel Sosa y Sergio Darío De Battista, juzgue a los acusados aplicando la perspectiva de género.

En esa línea, la abogada, Dra. Liliana Fernández, informó que el delito que se les imputa a ambos sujetos es el de abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar en un grave daño a la víctima y por la participación de dos o más personas(Artículo 119, párrafo 3 y 4, inciso A y D, del CPA), cuya pena oscila entre los 8 a 20 años de cárcel. “Vamos la prisión máxima”, afirmó.

Fuentes judiciales indicaron que la modalidad del juicio será «mixta», debido a la situación sanitaria y las herramientas tecnológicas que posee el Poder Judicial: algunas de las partes participarán desde el recinto y otras por vídeoconferencia; y adelantaron que el mismo podría extenderse a más de una jornada, por lo que el veredicto podría conocerse días posteriores.

F:ElCorredor