Córdoba no tiene descanso. Varias dotaciones de bomberos combatían, esta tarde, dos incendios forestales: uno en una zona serrana cercana a la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz y el otro siniestro, en la región de Unquillo.

El Ministerio de Seguridad de Córdoba indicó que en Villa Carlos Paz trabajan 33 bomberos para controlar el perímetro del fuego y que no ponga en riesgo viviendas, con el apoyo del avión FireBoss que está operando desde el Lago San Roque.

Por caso, en la zona de Los Quebrachitos, cercano a Unquillo, se registraron 40 efectivos que combatían las llamas con el apoyo de dos aviones hidrantes del Gobierno provincial.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial informó que para lunes y martes rige un alerta por condiciones meteorológicas de peligro para el desarrollo nuevos incendios forestales.
https://twitter.com/gobdecordoba/status/1308134142324936711

El organismo adelantó que ,debido a un centro de alta presión al noreste del país, el viento será moderado a regular del sector norte con ráfagas fuertes durante el lunes y martes. Por ende, as temperaturas ascenderán y los valores de humedad serán muy bajos.

Ante esta situación se mantiene en «muy alto» el indice de Peligro de Incendios Forestales en rango muy alto para toda la provincia. La información fue suministrada por el Área Técnica de la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego, de la provincia de Córdoba y por el Servicio Meteorológico Nacional.