San Luis (LaNoticia) 27-08-2020.   El Municipio de San Luis aseguró que el incendio que arrasó con 11 cabañas del Paseo del Padre, afectó el 70 % de la infraestructura. Por su parte, los comerciantes que lo perdieron todo, mostraron preocupación y afirman no tener ningún tipo de contención desde la Gestión de Sergio Tamayo. Ayer por la tarde, a los puesteros, los recibió el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Ponce y hoy a las 10 horas se reúnen con el resto de los concejales para tratar de encontrar alguna solución.

Desde «La Municipalidad nos han dicho que no se van a hacer cargo de nada, porque ellos también han tenido pérdidas», reveló Marisa Pereyra, una de las puesteras afectadas. «Nos ofrecieron bolsas de alimentos, pero la gente se negó a recibirlas. Quieren un lugar donde trabajar», amplio la mujer.

Y al mismo tiempo, Pereyra aseguró que, en las cabañas afectadas, “la pérdida es total, perdimos todo». Y mostró mayor preocupación al decir que desde el Municipio «tampoco nos explicaron qué produjo el incendio. Si fue accidente o intencional».

Los cabañeros fueron a la Municipalidad con la propuesta de desarrollar la actividad en la plaza Pringles o instalarse en calle Illia, hasta que se pueda restablecer en el Paseo del Padre. Pero encontraron una negativa por parte de los funcionarios de Sergio Tamayo, quienes han decidido cerrar el lugar, hasta que estén seguros de que no exista riesgo para ninguno ciudadano.

La mayoría de los puesteros afectados no tienen otro ingreso económico y la situación se les vuelve más angustiante porque desconocen cuándo van a retomar la actividad. En el caso de Marisa Pereyra, lleva 12 años con su emprendimiento. Empezó en los puestos de la plaza Pringles y hace dos meses, a propuesta de la Municipalidad se instaló en el Paseo del Padre.