San Luis (LaNoticia) 16-09-2020.  El crecimiento de casos concentrado en ciudad de San Luis y Villa Mercedes hizo que volvieran a fase 1 de aislamiento. Esto se suma a otras localidades que también regresaron, por precaución.

Los comerciantes de las dos localidades más grandes están pidiendo volver a trabajar. ¿Se puede? Claro que sí, cumpliendo rigurosamente los protocolos establecidos o buscando alternativas.

Este miércoles al mediodía convocan a una nueva movilización, que ya fue masiva tanto lunes y martes frente a Terrazas del Portezuelo y en la Municipalidad de Villa Mercedes, respectivamente.

La situación económica de años y profundizado por la pandemia hizo que los comercios minoristas, el sector hotelero y gastronómico sean los más afectados. Muchos de ellos, lamentablemente, cerrando definitivamente sus puertas.

En las últimas horas se viralizó un audio del presidente de la Cámara de Comercio, Vito Carmosino, quien atribuye que arcas del gobierno toman sin agrado esta nueva convocatoria porque «están tratando de resolver el tema».