San Luis (LaNoticia) 12-05-2020.  El presidente del Concejo Deliberante, Carlos Ponce, tildó de exitosa la primera sesión virtual luego de reparar algunos inconvenientes propios de las nuevas tecnologías.

“La continuación del cuarto intermedio de la semana pasada, luego de una serie de inconvenientes con la conectividad, esta primera sesión que hemos concluido ha sido un éxito”

A su vez el presidente explicó como serán de ahora en más las sesiones durante el aislamiento. En la mismas, estarán presentes; él, el secretario legislativo y los tres presidentes de bloque, respetando los protocolos establecidos y desde el lugar que los concejales elijan, se harán presente de manera virtual. Desde el área técnica del HCD solucionaron los temas referentes a la conectividad y recomiendan que los concejales sesionen desde sus oficinas para que en el caso que haya inconvenientes con la conectividad puedan solucionarlo de manera inmediata.

La sesión fue interrumpida cada 40 minutos que es lo que dura la membresía gratuita de Zoom, aplicación elegida para sesionar, si bien la reanudación dura menos de un minuto, los concejales podrían destinar dinero de sus sueldos para obtener la membresía que da uso ilimitado a la aplicación, a raíz de $100 cada uno, por mes, que dure el aislamiento.

De los temas más relevantes, se trataron dos pedidos de informe, una sobre una millonaria compra de forma directa a una distribuidora, en la cual el ejecutivo no cumplió con requisitos básicos para realizarla, y otro pedido de informe sobre las acciones que prevé el Municipio para el corte de agua de San Luis Agua que está programado para hoy y que puede dejar a parte de la Ciudad sin abastecimiento durante 3 días. Este último proyecto cuando se decida aprobar, no tendrá sentido, ya que el bloque justicialista impuso su mayoría para que vaya a comisión y sea tratado la semana que viene, cuando el problema del agua esté resuelto.

Un pequeño detalle dejó en claro que, las medidas de aislamiento que suscitaba el justicialismo, como excusa para no sesionar, no resultó ser tan importante, esta foto demuestra que nunca hubo voluntad por parte de ese bloque de sesionar.

La «distancia social» como excusa.