San Luis (LaNoticia) 14-12-2020.  Estalló la interna en el PRO, el vicepresidente del partido político, Augusto Ortiz, en compañía de otros dirigentes salieron pedir la cabeza del trio que hoy responde a Alberto Rodríguez Saá.

La ayuda del concejal Pérez Miranda para que Cacace cerrara su acuerdo el con oficialismo provincial por la presidencia del Concejo Deliberante, acompañando los tarifazos y el bloqueo del juicio político a Tamayo por el acuerdo con Edesal, mostró el juego por el cual María Eugenia Bergese, íntima amiga de Gabriela González Riollo (presidenta del PRO) consiguiera un carguito rentado en la mesa de conducción del Concejo Deliberante.

Lo mismo ocurrió en la Cámara de Diputados, donde Bartolo Abdala ya integra tácitamente el bloque oficialista, y por ello consiguió dos cargos dentro de la Legislatura, “Abdala negoció con el gobierno provincial, la incorporación de la presidenta de la juventud del PRO Georgina Cozzolino, como nueva integrante de la mesa de autoridades de la cámara de diputados de la provincia. Nadie es tan ingenuo para creer que este tipo de acuerdo es gratuito, ya veremos a Bartolo votar todo lo que le pida el gobierno sin ponerse colorado” sostuvo Ortiz en declaraciones a la prensa, Cozzolino es hermana de Mariano Cozzolino, director de Estadística y Censo de la Provincia.

El vicepresidente del PRO, desnudó la acefalia por la cual atraviesa el partido, González Riollo hace más de ocho meses que no venía a la Provincia, por su cargo en la Legislatura Nacional, el cual obtuvo gracias a la ex vicepresidenta de la Nación. Por ello envió una convocatoria a asamblea para tratar entre otras cuestiones, las elecciones internas y las interpelaciones a Abdala y Pérez Miranda por sus votos a favor del oficialismo.