El Gobierno chileno descartó la posibilidad de hibernar a la Región Metropolitana, para contener el aumento de contagios con coronavirus.

El ministro de Salud de Chile, Enrique París, descartó este miércoles la posibilidad de implementar la medida de hibernación en la Región Metropolitana, tal como lo había sugerido un estudio de Espacio Público, con el objetivo de contrarrestar el aumento de contagios con la pandemia del coronavirus.

La medida de hibernación propuesta por profesionales de la salud tenía como objetivo extremar la cuarentena, ordenando a la ciudadanía quedarse en casa de carácter obligatorio durante dos semanas, en aras de hacer un seguimiento a los contagios por la Covid-19.

El encargado del ente sanitario argumentó que la propuesta de hibernación fue analizada por el presidente Sebastián Piñera, junto a varios Ministerios, y se determinó que no es de conveniencia para los capitalinos adoptar dicha medida, toda vez que podría agravar la emergencia sanitaria al «no generarse el libre desarrollo» de las actividades económicas.

“No es posible llevar a cabo esa medida, nos quedaríamos sin servicios básicos, sin alimentación, sin reparto de medicamentos y una ciudad paralizada” expresó el ministro París.

Sin embargo, el Gobierno chileno decretó nuevas restricciones para contener el avance de la Covid-19, como reducir los permisos de circulación en zonas de cuarentena.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que el Permiso Único Colectivo incluye a funcionarios públicos, así como los servicios de alimentos y comercios.

El Ministerio de Salud de Chile reportó que a la fecha el país tiene 220.628 casos confirmados con coronavirus y 3.615 decesos. De igual forma la Región Metropolitana tiene 180.532 contagios con el virus y 3.114 fallecidos.