San Luis (LaNoticia) 01-06-2020.   El sábado se desarrolló una gran manifestación en distintas partes de la Provincia en reclamos a la falta de insumos de protección y sobre la persecución laboral en San Luis.

La protesta fue organizada a nivel nacional bajo tres puntos, no a la precarización laboral, no a la persecución judicial y más elementos de protección personal (EPP) para la lucha contra el coronavirus, pero en San Luis se agregó el reclamo por los trabajadores despedidos por el Gobierno de la Provincia, la publicación de los resultados de los concursos y del decreto de recategorizaciones.

Los profesionales de San Luis esgrimieron varios mensajes en la manifestación, pero el reclamo en San Luis fue sobre todo por la persecución laboral que hay en la Provincia, el caso del enfermero del SEMPRO y de una odontóloga, despedidos sin causa.

“Despidos siempre hubieron, contratos que no son justos y ni hablar la parte privada que no pagan en tiempo y forma. En definitiva, toda la salud está en un muy mal estado” manifestaron profesionales.