San Luis (LaNoticia) 15-05-2020.  A veces la justicia se tarda, pero al final siempre llega, detuvieron y deportaron de Brasil al genocida Gonzalo “Chispa” Sánchez, uno de los prófugos de la Causa ESMA.

El genocida estaba radicado en Brasil hace 20 años, declaró por única vez en el año 1986 frente a los tribunales militares, desde ese tiempo solo supo evadir a la Justicia.

Exmiembro del Grupo de tareas 3.3.2 de la ESMA, que participó en el operativo que el 25 de marzo de 1977 secuestró en el barrio San Cristóbal, en la Ciudad de Buenos Aires, al periodista Rodolfo Walsh.

Pero también fue señalado por una testigo como uno de los asesinos de Ana María “Loli” Ponce, estudiante y militante puntana secuestrada en el zoológico de Capital Federal también en 1977 y vista por última vez en la ESMA en 1978.

Sánchez nos dijo que habían ahorcado a Edgardo Moyano y a Ana María Ponce en el sector «Dorado» en la planta baja del Casino de Oficiales de la ESMA

Graciela Daleo – Testigo Causa Esma
Ana María «Loli» Ponce

El caso de la detención de Sánchez fue seguido con atención por el presidente Alberto Fernández, quien fuentes del Gobierno aseguran que está muy satisfecho con la decisión de su extracción a la Argentina. El canciller Felipe Solá siguió «minuto a minuto» la evolución del caso y el martes, cuando trascendió la detención del represor, fue a la residencia Olivos para transmitirle en persona las novedades a Fernández.

Ana María Ponce, Presente.

Uno de los poemas de «Loli»