Tras la firma del convenio con Líneas Aéreas del Estado (LADE) y el Ente de Desarrollo Aeronáutico (EDA), el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara empezará a operar vuelos no regulares hacia Ezeiza, luego de varios años de recibir únicamente servicios privados. Se trata del traslado de hasta 50 pasajeros por viaje, en aviones de la Fuerza Aérea. El servicio consta de una tarifa única de $12 mil, ida y vuelta. Por el momento la venta de pasajes está habilitada en las agencias oficiales de turismo.

«El 29 de enero viene el primer avión con pasajeros, dado que el que llegó el viernes 22 trajo a los invitados especiales para el acto protocolar. Esta primera etapa se ha pensado de cara a la temporada, pero no quiere decir que solo el turismo haga uso del servicio. Cualquier ciudadano lo podrá tomar, siempre que haya cupo. Por ahora la venta de boletos está autorizada en las agencias oficiales de turismo» señalaron desde el Gobierno Nacional.

«La verdad que cuando empezamos, muchos veían que esto era imposible. Pero el trabajo en equipo, que se intensificó en los últimos meses, permitió lograr el objetivo. Al Valle del Conlara nunca llegó un avión con reactor, que se conoce comúnmente como turbina. Este tipo de aviones vendrá en los vuelos», afirmó el Comodoro Fabián Vidal Arbeletche, titular de la LADE.

Remarcó que para febrero pactaron un único vuelo porque tienen que hacer mantenimiento en la aeronave. Asimismo, explicó que hay aviones más pequeños, con los que trabajan para poner un servicio, especialmente para la fecha de carnaval.

Desde ek Gobierno publicarán todas las empresas habilitadas para hacer la venta de pasajes. Por ahora las agencias oficiales de turismo pueden vender y asesorar.