La Universidad John Hopkins de Estados Unidos (EE.UU.), reveló este domingo que el país registra un total de 40.585 fallecimientos por coronavirus.
En el estado de Nueva York fallecieron el pasdado sábado 507 personas, la cifra diaria más baja desde el 6 de abril, según lo anunció este domingo en rueda de prensa el gobernador Andrew Cuomo.
El Gobernador explicó que el estado neoyorquino sumó este sábado 16.213 hospitalizaciones, menos que las del día anterior. Además, aseveró que Nueva York empezará a realizar pruebas masivas «de una manera más agresiva en toda la nación».
Sin embargo, el presidente Donald Trump llamó este viernes a «liberar» tres estados bajo control demócrata. Se trata de un mensaje que amenaza las políticas de aislamiento que se ven en Minnesota o Michigan.
Asimismo, el inquilino de la Casa Blanca dedicó varios tuits a Cuomo, un demócrata que ha ganado popularidad por su gestión de la pandemia según algunas encuestas. “El gobernador Cuomo debería invertir más tiempo en hacer y menos en quejarse”, dijo Trump.
Agregó que “te dimos un gran número de respiradores que tú deberías haber tenido y te ayudamos con las pruebas que tú deberías estar haciendo”.
Mientras la crisis es politizada por el mandatario que ha atacado incluso a la OMS, la pandemia en el país acumula 742.442 casos positivos.