San Luis (LaNoticia) 15-12-2020.   La doble vara de la policía y la justicia quedó expuesta luego que en un control un funcionario del Poder Judicial de Villa Mercedes fuera encontrado alcoholizado y con 16 troqueles de LSD, sin quedar detenido.

Varias veces leemos en las noticias “desbarataron quiosco de droga” o “detuvieron a una persona con una planta de marihuana” títulos similares en resultado, detenidos y estigmatizados, muchas veces “verdugeados” por la misma policía que cuando tienen que detener a una persona de “apellido” hace totalmente lo contario.

El secretario del Juzgado Penal N°2 de Villa Mercedes, Guillermo Ignacio Esquerre Delaunay, fue sorprendido en su vehículo, el hombre de 40 años conducía alcoholizado y tenía en su poder 16 troqueles de LSD, un potente alucinógeno, para la policía solo bastó el nombre y cargo del hombre para dejarlo ir en un taxi sin haber sido detenido.

El funcionario no quedó detenido porque los efectivos policiales consideraron que la “escasa cantidad de estupefacientes” que transportaba permitiría sugerir que se trataba de tenencia solo para uso personal, cuando más de una vez, la misma policía clasista ha detenido personas por tener 1 o 2 “porros” en su poder.

Sí hubo una “reprimenda” por parte de la Justicia, solo 60 días de suspensión y un recorte de sueldo. Veremos qué pasa una vez cumplido el plazo.