San Luis (LaNoticia) 02-03-2021.  El intendente Sergio Tamayo abrió un nuevo periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante en un discurso carente de contenido y por segunda vez, fue el único intendente que no dio aumento salarial.

Le tocaron la fibra más íntima a Sergio Tamayo cuando le preguntaron si iba a adherir al aumento otorgado por la Provincia como hacen todos los intendentes “el gobierno provincial es el gobierno provincial, la autonomía de la Municipalidad la manejo yo, lo decido yo, y cuando lo tenga decidido lo voy a anunciar” dijo molesto el intendente Tamayo intentando remarcar, que es “autónomo” luego de esto los empleados de prensa recién asumidos cortaron las declaraciones del intendente.

En cuanto al discurso los puntos “más relevantes” y repetidos fueron:

-La reimplementación de un nuevo Boleto Gratuito, que el mismo Tamayo suspendió, para “quienes realmente lo necesiten” es decir los cuidadnos deberán presentar el certifico de pobreza.

-La ya anunciada reforma del Paseo del Padre, que aún no tiene fecha de inicio ni monto estipulado. Se instalará nuevo mobiliario urbano, fachada con reminiscencias al viejo mercado, espacios verdes con canteros centrales, boxes gastronómicos y un escenario.

-Se construirá un parque recreativo de 1.600 metros lineales en la Vía del Peregrino, el cual no figura en el presupuesto, ni tiene fecha de inicio, ni monto.

-La Construcción de nueva planta potabilizadora llamada Vientos del Portezuelo que abastecerá a 45.000 habitantes de la zona norte, que tampoco figura en el presupuesto, ni detalles de su construcción.