San Luis (LaNoticia) 02-09-2020.   Fue amplia la repercusión negativa a la frase y activad del gobernador contra los trabajadores de la Salud de Tilisarao, culpándolos del brote de COVID-19 por “compartir el mate”.

El brote del virus tiene un origen sumamente claro, la falta de control a las entradas de la Provincia, ya sea las legales y las ilegales, ahí radica el foco de la cuestión, pero como siempre el gobierno busca culpables en otro lugar antes que en su gobierno.

Una trabajadora de la Salud, hizo su descargo en contra de la frase del gobernador, la profesional destacó las deplorables condiciones en las que trabaja la Salud, y que incluso, APTS viene denunciando desde el principio de la pandemia y el Comité de Crisis no ha atendido.

 “Siempre trato de ponerle el pecho a lo q se venga de la mejor manera y con todas mis fuerzas, inclusive con más de las q tengo a veces, porque así lo elijo obvio….pero hoy, mezcla quizás de miles de emociones por lo q me toca vivir en carne propia al igual que todos mis compañeros no tengo ganas de callarme! ¡Qué triste y doloroso sentirse juzgado y recibir un trato tan deshumanizado como el q estamos recibiendo! ¿Nadie quiso ni eligió contraer el virus, que dolor más grande recibir un “y tomaban mates en el hospital de tili?» como un arma en la cabeza, como si fuésemos los responsables de todo esto! Porque no cuentan que un paciente tiene q venir con una tremenda tolerancia a la frustración y por cansancio lograr q los hisopen por ejemplo, y que no depende de los médicos porque ellos no eligen con quien activar o no los protocolos, porque no cuentan de las pésimas condiciones en las q trabajaban mis compañeros más expuestos a esta mierda!, porque no cuentan la cantidad de veces q la angustia te come el alma cada vez q se hace todo lo q está a nuestro alcance para ayudar al paciente y aun así no alcanza. Quizás necesitamos más empatía por nuestros gobernantes en vez de estrategias para limpiarse el culo que dañan a más de uno. Entiendo que estamos en crisis, que todo es un caos, pero necesitamos estar unidos no culpándonos los unos a los otros, que se yo, quizás el virus me está volviendo con más sentido común que nunca. Cuídense mucho porque acá nos tienen bastantes descuidados. ¡Los profesionales de la salud somos humanos!!!”.