San Luis (LaNoticia) 19-06-2020.  Son intensos los últimos días en la Cámara de Diputados, en la misma se está “debatiendo”, para no colocar otro adjetivo, quienes van a ser los diputados que integren el Jurado de Enjuiciamiento y el Concejo de la Magistratura.

La cámara de Diputados, debe elegir dos miembros para el Concejo de la Magistratura, uno por el oficialismo y otro para la oposición como ha sido siempre, pero el foco de “debate” está en el Jurado de Enjuiciamiento que tiene tres miembros, dos para el oficialismo y uno para la oposición.

El Gobierno, está intentando “convencer” a algunos diputados para quedarse con los tres miembros del Jurado, esto le facilitaría al gobierno contar con esos votos asegurados en la Justicia.

“Estamos buscando que sea como siempre, 2 para la mayoría y una para la minoría, pero hay una voluntad definida del Ejecutivo, de elegir quienes son los opositores, están buscando diputados para quedarse con esos tres cargos, el Jurado siempre ha funcionado con 2 y 1, los bloques opositores estamos buscando la representatividad de todos los espacios, pero sabemos que el Gobierno busca convencer a diputados para quedarse con todo”

Juan Pablo Funes – titular bloque de diputados Todos Unidos.

Esto se da en el marco de la renuncia de Novillo, la denuncias a Carlos Cobos, y en la “renovación” del Poder Judicial. Los diputados buscan que haya una representación en el Jurando de Enjuiciamiento que es donde se “remueven” los jueces.