San Luis (LaNoticia) 22-07-2020.   El bloque TODOS UNIDOS de la Cámara de Diputados de la Provincia presentó una ley para declarar la emergencia Turística en la Provincia de San Luis. 

“Creemos que es momento de aliviar y mitigar con acciones concretas en beneficio del Sector y de los miles de puestos de trabajo que esto significa. Luego de escuchar a la FEHGRA (Federación Empresarial Hotelera gastronómica de la República Argentina) representantes de las agencias de viajes, guías de turismo, y transportes del sector turístico comprendiendo así la situación de extrema gravedad en el sector, viendo que es necesario generar acciones que mediante un impulso económico desde el estado, las empresas puedan reiniciar las actividades y ponerse en marcha nuevamente luego de la pandemia” comentó el titular del bloque Juan Pablo Funes Bianchi.

Este proyecto contempla:

• Adhesión al DNU  para asegurar que no se corten los servicios (Electricidad- Gas- Agua- Etc.); 

• Difiere los vencimientos impositivos provinciales eximiendo de la obligación de pago y reprogramando con un plan de pago a partir del 3 mes post pandemia;

• Suspende los embargos y ejecuciones durante la emergencia y todas las medidas cautelares que afecten la liquidez y el capital de trabajo;

• Propone subsidios para las diferentes necesidades del sector; 

• Los beneficiados con este proyecto tienen el compromiso de no generar despidos ni suspensiones como condición para recibir estos beneficios. 

Todas estas medidas fueron solicitadas por los sectores, y necesarias para la supervivencia de los trabajadores del turismo.  

“Debemos cuidar la Industria del Turismo, que genera miles de puestos de trabajos directos e indirectos, y un derrame en la economía provincial absolutamente necesaria para volver a estar de pie, no alcanza con los protocolos y la difusión de destinos y lugares para visitar, el sector necesita un acompañamiento económico que el Estado puede dar” finalizó el diputado.