En EE.UU. se reportan más de 1,2 millones de infectados hasta la fecha, de los cuales 74.692 han fallecido.

Las autoridades de California dieron a conocer, este jueves, la primera muerte por coronavirus de un inmigrante detenido en EE.UU.

De acuerdo con la información publicada, se trata de un hombre de 57 años que se hallaba en uno de los centros del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) cerca de la frontera con México,

La Agencia de Servicios Sanitarios y Humanos del Condado de San Diego aseguró que el paciente falleció este miércoles. Agregó que se encontraba en el Centro de Detención Otay Mesa de San Diego y estaba hospitalizado desde abril.

Asimismo, medios locales reportaron que un representante de la familia del fallecido le identificó. Según los datos aportados, se trataba de un hombre diabético de El Salvador, que había abandonado su país en 1980. Además, vivía en el área de Los Ángeles y estaba detenido desde enero.

De acuerdo con publicaciones de The San Diego Union-Tribune, al menos 202 internos del centro habrían dado positivo a la Covid-19.

El contexto del nuevo coronavirus ha servido a la administración Trump para recrudecer sus políticas respecto a los migrantes.

Países centroamericanos han reportado que en el envío de vuelos de repatriados se encuentran personas positivas al Covid-19, lo que ha aumentado las tasas de contagios importados.

Asimismo, mientras las estadísticas apuntan a una situación crítica en la nación, el presidente Donald Trump ha instado a los gobernadores de cada estado a levantar las restricciones en aras de preservar la economía, desconociendo las advertencias de la Organización Mundial de la Salud sobre las consecuencias de actos de ese tipo.