San Luis (LaNoticia) 31-07-2020.   Sin duda, son los docentes los que pueden aportar su experiencia frente al curso para establecer los protocolos de sanidad para la vuelta a clases presenciales.

El Frente Gremial Docente, le envió una carta al gobernador solicitándole participar en la creación de estos protocolos “la pandemia requiere de grandes consensos para llevar tranquilidad y velar por el sostenimiento del estatus sanitario y garantizar el derecho a la educación” manifestaron en el comunicado.

Los docentes sostienen que debe conformarse una mesa de negociación colectiva para construir y participar de la confección del protocolo, considerando también las garantías laborales, cabe recordar que los docentes criticaron duramente la improvisación del gobierno al anunciar el voluntariado docente.

Por último, los docentes se centraron en la deserción escolar que en San Luis es una realidad de la que poco se habla “debemos estudiar y proyectar acciones tendientes a la recuperación de los/as estudiantes que debieron interrumpir sus estudios, además delinear estrategias dirigidas a los que no tuvieron la posibilidad de recibir educación virtual. De igual modo, esta instancia deberá precisar los recortes curriculares y los mecanismos de evaluación para la acreditación de los aprendizajes.