El ministro de Economía, Martín Guzmán, confió en conseguir un «mejor entendimiento con los acreedores» de la deuda argentina tras ampliar por un mes el plazo de negociación y destacó los esfuerzos de su gestión: «Hemos hecho todo lo que estuvo a nuestro alcance para alcanzar una resolución ordenada». 

Guzmán participó esta tarde de una videoconferencia organizada por el Consejo de las Américas y la America Society, donde repasó los detalles de la negociación del gobierno nacional con los bonistas y expuso que el nuevo aplazamiento busca llegar a «un mejor entendimiento» para resolver la situación de default heredada del gobierno de Mauricio Macri. 

El ministro anunció una nueva extensión de la negociación  el viernes pasado, y por un período más largo que los anteriores, tras ofrecer un valor de recupero cercano al 50 por ciento y un premio de cupones ligado a las exportaciones. 

En tanto, se conoció que la contrapropuesta de los inversores solicitaba un valor de recupero cercano al 54 por ciento y un cupón ligado al PIB. Pero el punto de mayor distancia entre ambas partes estuvo en un nuevo planteo del grupo de acreedores integrado por Blackrock, que volvió a reclamar el derecho de llevar al país a juicio en caso de incumplimiento.