San Luis (LaNoticia) 04-05-2020.  Tras la ruptura de un caño de agua en el Trapiche, varios barrios de la Cuidad se quedaron si el vital elemento, lo que provocó un caos para conseguirla.

Descontrol en los barrios de San Luis

En algunos barrios los vivos de siempre pasaron cobrando el llenado de los tanques a $500, mientras que el municipio “repartió a las zonas afectadas por el corte, que son las partes altas de la ciudad” afirmó Gregorio Orellano, director de Cloacas y Redes de Agua.

https://www.facebook.com/lucii.larrahona/posts/2568788276560185
Quejas de vecinos

Desde San Luis Agua no precisaron el tiempo que demandarán los trabajos de reparación de un caño del acueducto Río Grande que abastece las tres ciudades, pero estiman que por lo menos tardarán 48 horas más.

La gerente operativa de San Luis Agua, Cecilia Vallejo, especificó que el caño necesario es de 900 milímetros, una medida no común, que solo se fabrica en Córdoba o Mendoza. Las autoridades del Gobierno puntano se contactaron con sus pares de la provincia mendocina para comunicarse con la firma productora de caños. “Con todo viento a favor, entre el martes y miércoles vamos a estar terminando”, señaló el ministro de Producción.

A raíz de esto, “necesitamos la colaboración de los vecinos y los municipios de San Luis, Juana Koslay y La Punta porque esto va a demorar unos días, y pedimos que cuiden el uso de agua lo más posible”, agregó Lavandeira, a la vez que señaló que se dispone de camiones para distribución de agua.