San Luis (LaNoticia) 13-05-2020.  El subsecretario de Redes de Servicios del Municpio, Claudio Pomiro, aseguró que una vez se normalice la entrada de agua tardaran al menos dos días en regular el servicio en los barrios del sur.

La madrugada del martes San Luis Agua comenzó con las reparaciones de una fuga en el acueducto Rio Grande, por esto el municipio recibió hasta las 4 de la mañana agua, luego de esto procedió a cerrar la planta potabilizadora que sirve a esos barrios.

Sobre la duración del corte dijo que depende de los tiempos que lleve la reparación del acueducto. “Una vez que ellos nos restituyen el agua nosotros tenemos entre 24 y 48 horas para alcanzar el la normalidad en el suministro”, dijo.

Extremar los cuidados

Pomiro hizo hincapié en el cuidado intensivo del recurso para evitar contratiempos. “La sugerencia para los vecinos es que cuiden el agua y la utilicen para las necesidades básicas, que no laven ni rieguen y en lo posible no utilicen el lavarropa”, advirtió.

Asimismo, indicó que el corte afectará de inmediato la planta Aguada II y que no hay forma que se realice un retroceso desde la Aguada I, por el lugar donde se construyó la misma y por el caudal que va a llegar.

El funcionario municipal también informó que volverán los camiones con agua a recorrer los barrios para asistir a las viviendas que no tienen tanque. Al respecto, recalcó que es “un servicio de asistencia que no cubre ni el 1 por ciento de la necesidad”.

“Los camiones están para dar una asistencia, poder llenar baldes o algunos tachos en la puerta”, enfatizó. Al respecto, señaló que no se llenarán tanques para facilitar los tiempos de entrega.  

 Los arreglos

Según la información que publicó la empresa, el corte del suministro será para reparar la fuga encontrada en un punto alto de baja presión, ubicado en la localidad de El Trapiche el pasado miércoles.

Las tareas de reparación comenzarán el martes en horas de la madrugada y estimamos que durarán 24 horas, si todo sale según lo previsto, el día miércoles realizaremos las maniobras de apertura de agua”, dicta el comunicado.