San Luis (LaNoticia) 30-10-2020.   Ayer en el Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis aprobó la ordenanza que establece la creación del Consejo Municipal de Protección y Abordaje Integral de las Personas con Discapacidad. El objetivo del órgano consultivo es brindar asesoramiento y planificar políticas públicas para el beneficio de los discapacitados.

Durante la sesión virtual, la concejala Daniela Serrano, autora del proyecto de ordenanza, recordó que en la anterior gestión ya existió el Consejo pero como fue creado mediante decreto de a poco fue desapareciendo. Asimismo, consideró la edil que al aprobarse mediante ordenanza le otorgará continuidad y presupuesto propio al órgano consultivo.

Además, en su discurso Serrano habló de los padecimientos de las personas con discapacidad. «Muchas veces, por culpa de los obstáculos sociales, institucionales y culturales tienen que padecer la discapacidad y no pueden incluirse e integrarse con dignidad a la vida cotidiana de nuestra ciudad”.

De la sesión también participaron de manera virtual, diferentes organizaciones y Ong que defienden los derechos de los discapacitados: Mariana Olmos, en representación de la Fundación Par 21 San Luis, Natalia Torre, de la Asociación Argentina de Electrodependientes; Johana López Contreras, de la Asociación de Acompañantes Terapéuticos Humanistas de Argentina; Lorena Leguiza, de la Asoc. vecinal Barrio Procrear; Beatriz Lucero, José Luis Cruz, Jorge Lucero, Chiqui Lartigue y Lorena Gómez Maldonado del Observatorio de los Derechos de las personas con discapacidad San Luis;

Como también, Pamela Luna, presidenta de la Asociación Civil Endolazos San Luis; Ada Ortega y Érica del Rosario Medero, de Autismo San Luis; Mariela Fabiana Lucero, de la Comisión de Apadis y de la Escuela Especial N° 9 APADIS San Luis; Fabiana Sosa, presidenta de la ONG Valores Terapéuticos del Arte y Buena Salud; Maria Ledesma, de la Fundación Resilientes San Luis.