San Luis (LaNoticia) 20-08-2020.   La comisión de seguridad del Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis comenzó a tratar la modificación de la ordenanza de Ruidos Molestos o Ruidos Ambientales que rige en la Ciudad desde el año 93. El objetivo es actualizarla y que la nueva norma pueda contener mejoras que beneficien a la comunidad. De la reunión participaron concejales, funcionarios municipales, representantes de la Cámara de Boliches y del

Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad.

Santigo Butkus, presidente del Colegio de Profesionales de Higiene y seguridad explicó que buscan «lograr consenso para la modernización». Y que en la reunión se habló de «que es lo que se está aplicando a nivel nacional y que es lo que se puede aplicar en San Luis para empezar a normalizar el tema del ruido del ambiente o ruidos molestos».

Por su parte, Marcelo Caliri, jefe de Fiscalización Externa de la Municipalidad de San Luis, contó que «fue una reunión informativa en base a lo que estamos pidiendo para las habilitaciones de locales bailables, restobar y boliches». Y explicó que se informó sobre «los límites que están normados en la ordenanza vigente». Además, el funcionario aseguró que el fin de la actualización de la ordenanza «es modificar y mejorar las normas vigentes».

El representante de la Cámara de Boliches, Diego Astudillo, se mostró conforme con la reunión «fue positiva, es un trabajo que se ha empezado con la ordenanza sancionada el año pasado y ahora estamos con la parte que se refiere a los decibeles», expresó.

Vale agregar que la Ordenanza que rige en la Ciudad es la N° 2495/93, aprobada por el Honorable Concejo Deliberante que en su Capítulo 7 Artículos 76 al 82 señala con total claridad, la prohibición de emanación de ruidos molestos»

En la norma se establece como máximo un valor de 45 dBA nocturnos y 50 dBA diurnos, según reza el Art. 82.