San Luis (LaNoticia) 02-10-2020.  Hoy se cumple un mes de fallecimiento de la joven dirigente peronista, Verónica Bailone, viceintendenta de la Ciudad de Villa Mercedes.

Por ello, el concejal del PRO en Villa Mercedes, Andrés Forgione, presentó un proyecto para establecer el 2 de septiembre como día municipal de “reflexión, empatía y humanización” en homenaje a Bailone.

“En la situación que estamos pasando, creo que debemos dejar de lado lo partidario y trabajar para la sociedad, en base a esto presenté este proyecto, que surge en homenaje a Vero, la política tiene su espacio para debate, critica, pero no todo vale, estamos dejando que la política pueda usarse para ofenderse, agraviarse y demás cuestiones que no tienen que ver con la política” comentó el joven concejal.

Otra parte del proyecto invita que ese día se lleve a cabo una jornada a puertas abiertas por el «Día de la Conciliación Política» en el Honorable Concejo Deliberante en el que consistirá en mostrar la historia de este cuerpo, su conformación política, su historia edilicia, las ordenanzas más importantes y las personas más influyentes que han sido parte del cuerpo.